El decimoséptimo Viñarock comienza con un primer día cargado de grandes bandas en los diferentes estilos
Esperamos con expectación el concierto de Barricada. La salida del Drogas del grupo fue una sorpresa y un palo muy duro para todos los seguidores. En quince días sacan el disco sin él y todavía tenemos que ver cómo serán acogidos por el público. Desde luego se nos va a hacer raro escuchar temas como Blanco y Negro sin la voz del ex-bajista.
El escenario Villarobledo completará su cartel con otros dos clásicos del festival como Boikot, que también andan preparando disco, y Narco. Otros que no suelen dejar indiferentes son los Noi del Sucre, herencia de los desaparecidos Muertos de Cristo.
La que se puede liar en el escenario Legendario puede ser de escándalo. No vamos a poder parar de bailar. Primero con La Pegatina, formación catalana que cada año va más alto y que está camino de convertirse en algo muy grande. Comenzaron su carrera con un primer disco muy rumbero, y continuaron con un segundo mucho más latino, producido por el bajista de la Radio Bemba, la banda que acompaña a Manu Chao. Ahora todavía andan girando con el que ha sido su tercer disco, Xapomelon, una auténtica pasada que les ha hecho explotar. Un imprescindible lleno de ritmo que se contagia.
Luego están Obrint Pas, que ya se han asentado en el panorama y que siguen ofreciendo un directo muy movido a ritmo de ska y dulzaina. Y The Locos, el proyecto paralelo de pipi Ska-P, que tampoco nos dejarán tener los pies quietos con su show.
En el escenario Metálika, el de heavy metal de toda la vida, tendremos a Barón Rojo, casi nada, a Koma, que son pura dinamita, y a SuTaGar. Y si lo que preferimos es rap podremos ver, en el escenario Babilonia, a Nach y al Duo Kie.
Y esto sólo el primer día. Madre mía.
Por Jorge Aldea
*Ver la previa del dia #2 "Un segundia dia de clásicos"
*Ver la previa del día #3 "Y si todavía quedan fuerzas en Villarrobledo..."
0 comentarios:
Publicar un comentario