Magazine

martes, 1 de mayo de 2012

Aprovechar al máximo el espacio II: TIERRA

Actualmente las cuatro salas de vegetación están siendo usadas como cultivo en tierra. Se trata de dos armarios en el suelo con otros dos puestos encima. Los dos de abajo, pegados el uno al otro pudiendo formar uno más amplio si se quita la tela/pared, tienen una superficie de cultivo de 1m2 por 1,65 de alto cada uno. Así, los dos de arriba, que también se puede formar una sala más grande si se quita la pared de tela, tienen la misma superficie de cultivo, pero la altura se ha aprovechado para llegar hasta el techo, por lo que tiene dos metros de altura.

cultivo cannabis, etapa vegetativa, marihuana interior, cannabis indoor, cannabis
Esquejes en tierra, etapa vegetativa



Estas cuatro salas presentadas como un bloque incluyen cuatro focos fluorescentes cada una de 55 watios (W) por tubo. Además un extractor de 120 conectado a un filtro de carbono activo, más un intractor TT de 140 m2, todo ello complementado con  pequeños ventiladores para crear movimiento de aire. Todo listo y perfecto para meter un total de 20 madres en macetas de 7 litros, cada una de ellas de una variedad distinta, como pueden ser Black Jack de Sweet Seeds, Moby Dick de Dinafem, Virus de The North of Seeds,  o una Kaya de Nirvana cruzada por una AK 47, entre otras.  A todas las macetas de la sala de floración, que proviene de esquejes, tan solo se les da una semana de vegetación y con las mismas se les cambia las horas de luz para florar.
"cuatro focos fluorescentes cada una de 55W...un extractor de 120 conectado a un filtro de carbono activo, más un intractor TT de 140 m2...para meter un total de 20 madres"
cannabis indoor, cultivo marihuana, etapa floración, cogollos, cannabis, marihuana
Floración en tierra
Es necesario darle muy poco tiempo de crecimiento, ya que la altura en el caso de las salas de abajo por ejemplo, supera por poco el metro y medio. Una vez se quieran llevar a florar, se cambian de armario para llevarlas al de floración, donde actualmente están a punto de terminar los cultivos hidro y aereopónico, que explicaremos más adelante. En medio de esta mudanza de macetas, se cortarán algunas ramas de las mejores madres para poder sacar esquejes y perdurar la genética, como la Haze de Nirvana que lleva manteniendo 8 años este gallego. Los esquejes se meterán en las esquejeras que también explicaremos más adelante. La floración depende de la genética de la planta, las más Sativas se quedan 2 meses y una semana, mientras que las más Índicas con un mes y medio ya están para cosechar. Hay una excepción,  la Arjan’s Haze #3  que necesita hasta 3 meses de floración.
"se prepara la tierra antes de plantar con guano y no se le aplica abono de crecimiento en la semana que está, sino sólo un estimulador de floración"
cannabis indoor, cultivo marihuana, marihuana interior, floración, cogollos
Cogollos en tierra, etapa de precosecha
A las plantas no se les poda, tan sólo un  trasplante a una maceta más grande cuando se recogen los esquejes para darles crecimiento y esa maceta se va a quedar también en la floración. En cuanto al sistema de fertilización, se prepara la tierra antes de plantar con guano y no se le aplica abono de crecimiento en la semana que está, sino sólo un estimulador de floración llegado el momento. Aunque la fertilización no haya sido muy fuerte, las dos últimas semanas de la floración se lavan a conciencia las plantas para que no quede absolutamente ningún residuo de fertilizante. El resultado final, unas plantas bajas pero con cogollos compactos y sobre todo muy sabrosos.

*Ver"Aprovechar al máximo el espacio con hidro, aéreo y tierra: INTRO"
*Ver "Aprovechar al máximo el espacio III: AEREOPÓNICO"
*Ver "aprovechar al máximo el espacio IV: HIDROPÓNICO Y ESQUEJERAS" 
*Ver "Aprovechar al máximo el espacio V: FINAL"


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More