Magazine

martes, 25 de mayo de 2010

Las semillas

La elección de las semillas, junto con la “zona de cultivo” son las dos primeras grandes e importantes decisiones a la hora de cultivar. Se presupone que si uno va a plantar, es porque tiene sitio o este ya lo tienen pensado, así que en este post nos centraremos en las semillas, aunque ya hablaremos mas tarde de cómo elegir una buena “zona de cultivo” según el tipo de cultivo que quieras hacer.

Mucha gente tiene unas semillas guardadas que le ha dado un colega o familiar y se predisponen a experimentar con ellas y ponerlas en una macetita. Las semillas de cáñamo pueden de hecho, permanecer en estado optimo hasta tres años conservadas en un lugar seco y fresco. Pero no todas las semillas que uno va recopilando por hay son las mas indicadas para sacar una buena cosecha. A continuación citaremos algunos pasos/consejos a seguir para obtener cañamones de calidad que rindan como uno desea.


-si ya se tienen las semillas, asegurarse de que tengan un color oscuro.

-presiónalas entre tus dedos índice y pulgar comprobando que no se rompen.

-si no tienes semillas, lo mejor es ir a un establecimiento especializado (Grow Shop) en los que se puede encontrar una gran variedad de bancos de semillas así como gran variedad de instrumentos y productos para su cultivo.Ya que se dispone de un gran abanico elegir, es aconsejable escojer semillas femenizadas para garantizar el buen rendimiento y posteriopr cosecha.Presupongo que nos interesan las inflorescencias de las hembras, es decir, los cogollos.

-otra buene opcion, que tambien comentaremos con mas detenimiento en otra ocasión, son las semillas autoflorecientes (o automaticas), que son capaces de darnor alrededor de 30g. de inflo

semilla

rescencias en tan solo dos meses


Las semillas de cannabis, es decir, los cañamones, tienen un alto contenido en aceite, alrededor de un 14%, lo cual hace que sean muy útiles tanto para hacer productos de cosmética para el consumo humano, como para dar de comer a los pájaros, a los cuales les encantan los cañamones.


Una vez tengamos nuestras semillas óptimas y vallamos a plantar, tenemos dos opciones, la primera es ponerla directamente en la tierra, y la más recomendable, es hacerla germinar primero, y luego transplantarla a la tierra o tiesto. Si quiere saber más sobre el germinado
de las semillas, lea este post.

partes semilla



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More