Magazine

jueves, 16 de septiembre de 2010

OneLove Grows en ExpoCannabis Madrid 2010

"Aquí no se trafica"

Desde Green Love Magazine, hablamos con el Director General de OneLove Grows, Iván Barrasa Castillo. Iván lleva manteniendo su grow desde hace seis años y presentando su stand en ExpoCannabis Madrid desde su segunda edición. Hablamos con él sobre la feria cannábica.

-Green Love Magazine: Trexpocannabis 2010, one loveas cinco años montando tu stand de OneLove Grows en ExpoCannabis Madrid, ¿que ofreces en tu habitáculo de la Cubierta de Leganés?
-Iván:Hombre, mas que nada lo básico de un grow: semillas, material de horticultura, parafernalia -grinders, pipas, bongs, vaporizadores, papeles y un largo etcétera-. Y claro, todo un poco mas barato que en los locales de venta al publico. Tambie hacemos sorteos de camisetas "Green Love".

-GLM: ¿Cual ha sido el punto fuerte de tu stand en las ediciones anteriores de ExpoCannabis Madrid?
-Iván: El primer año, lo petaron las botellas de agua para el camuflaje, luego los grinders y bueno, la exhibición del vaporizador "Vulcano", que lo montamos para que la gente lo pruebe. Aun así, lo que mas se vende es la parafernalia.

-GLM: ¿Y cual va a ser el punto fuerte y la novedad de este año?
-Iván: Bueno, como siempre, mucha parafernalia, pero para este año, tengo preparado unos bongs acoplados a mascaras antigás...lo va a flipar todo el mundo (Risas). Tambien ofrecemos como novedad este año, la genetica de la casa, es decir, semillas OneLove.

-GLM: Como profesional, ¿que es para ti la Expocannabis?
-Iván: "Hum", buena pregunta...Es una Lanzadera, una plataforma de publicidad sobre todo. No llega a ser un negocio, ya que todo lo que se gana, va para pagar el stand. Sobre todo, me sirve como profesional para darme a conocer y que la gente conozca OneLove Grows.

-GLM: Y como amante del cannabis, ¿que es para ti la ExpoCannabis?
-Iván: Una iniciativa enorme contra la represión. Con esto damos a conocer que este mundo no es solo de cuatro hippies...En esto estamos metidos muchos empresarios y familias que comen de esto, vamos que es un negocio en auge -y no me refiero a nada ilícito-. Con la ExpoCannabis reivindicamos ante una ley basada en prejuicios y no en datos objetivos.

-GLM: ¿Que encuentra el visitante primerizo en la ExpoCannabis?
-Iván: Mira, primero flipar (risas); segundo, preguntarse "¿esto es legal?"; y tercero, empieza a disfrutar. Ve el cáñamo, no solo como algo lúdico, sino en su faceta industrial -ropa, cosméticos, aislantes, colchones y todo lo que tu quieras-. También puede asistir a las conferencias y aprender de manera científica que es cannabis, como nos afecta y para que se puede usar.

-GLM: ¿Que aporta a la sociedad la feria ExpoCannabis?
-Iván: Pues eso depende de que sociedad. Para la sociedad cannábica, pues novedades en sistemas de cultivo y genéricas, estudios sobre la planta y sus usos, beneficios que reporta y sobre todo, una gran fuente de información cannábica a nivel mundial, ya que vienen stand de paises de todo el mundo. Por otra parte, está la sociedad no cannábica, que con esto se consigue desacreditar los prejuicios de la gente sobre la planta, aunque algunos medios insistan en decir mentiras sobre el tema.

-GLM: ¿Nos podrías poner algún ejemplo de estas acciones de algunos medios?
-Iván: ¡Claro!, sin ir mas lejos, el programa "21 días fumando porros"...Eso ha sido un engaño a todo el mundo.

-GLM: ¿Hay o ha habido problemas con las autoridades del orden en el ExpoCannabis?
-Iván: Dentro de la Cubierta de Leganés, nada. Es una feria legal, en un recinto privado en el cual todos somos mayores de edad y sabemos a donde vamos y lo que queremos. Luego, date cuenta también que aquí no se trafica, cada uno lleva lo suyo de casa (risas). Ahora, si se que fuera del recinto, alguna vez si que ha habido algún registro a algún visitante y bueno...su recetita correspondiente -una sancion legal, vamos-.

-GLM: Muchas gracias por tu tiempo, Iván. Nos veremos en la ExpoCannabis. ¿Algo que quieras decir a los lectores, aparte de que asistan a la feria?
-Iván:No es mejor fumador el que mas fuma, sino el que mas lo aprecia. Así que cuidado con lo que tomas (risas). Salud, buena cosecha y no os olvidéis de pasar por OneLove Grows.

*Si quereis sabes mas sobre ExpoCannabis Madrid 2010, pulsa aqui.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More