Magazine

lunes, 4 de octubre de 2010

Green Love Magazine en ExpoCannabis Madrid 2010

Once de la mañana en Leganés, los mas madrugadores compraban sus entradas en las taquillas recién abiertas y buscaban nerviosos una entrada que les diera paso al interior. Dentro de la Cubierta, todos los profesionales se atrincheraban en sus stands, agotados tras los esfuerzos por el montaje del mismo o lo mas advenedizos, cansados tras sus viajes, pra lo que serian tres dias de intensa actividad comercial y fumetil. Y es que de hecho, allí se congregaban entre la centena de expositores, mas de 150 empresas relacionadas con el cannabis procedentes de practicamente todo el globo (menos de África, lo cual investigaremos mas adelante).

Al fin, las puertas se abrieron al publico y la primera masa de visitantes atravesaban las puertas por las que pasarían 15.000 amantes del cannabis más, a lo largo del fin de semana. ExpoCannabis había comenzado. Al cavo de una hora, el techo de la Cubierta se abría para paliar la condensación y los aromas que allí se congregaban, dejando pasar un sol cegador que se reflejaba en los tricomas que galopaban de mano en mano, de pipa en pipa. Miraras a donde miraras, te encontrabas en el apogeo del cannabis. Todo olía a yerba quemada y a productos para horticultura.

Dándote un paseo entre los stands, podías encontrarte con todo tipo de bongs, y pipas, vaporizadores a todo maquina por doquier, parafernalia de todo tipo y semillas de mil y una genéticas. Los sounds de los propios stands amenizaban el recorrido, cambiandote la musica al girar cada esquina. Grow shops, bancos de semillas, fabricantes y distribuidores de material de horticultura así como asociaciones y clubes de fumadores, se reunian en un recorrido que, como decía Antonio Escohotado en su conferencia, "inimaginable en otros tiempos". De los stands mas curiosos, el de un asiático-californiano y su colección de exquisitos y estramboticos bongs de cristal puro (IKB Inc.) en los que parecía que el humo no llegaría nunca a la boca con tantísimas espirales, capacidades y subcapacidades que formaban el interior de la pipa, para que el humo entrase en los pulmones frió y fresco. El stand con mas actividad, se encontraba un poco escondido, en uno de los túneles de la cubierta. Se trataba del puesto "De Verdamper", una marca holandesa dedicada a fabricar vaporizadores "de luxe" con forma de bongs, los cuales tenia colocados en su mostrador a toda maquina a disposición de los fumadores que allí se agolpaban. Y por supuesto, el mejor stand: OneLove Grows. Gracias a su dedicación al mundo del cáñamo y el excelente trato al publico por parte de sexpocannabis 2010u personal.

Así pues, la sexta edición del ExpoCannabis Madrid, se asentaba un año mas con un éxito rotundo, añadiendo así, no su granito de arena, sino su saco a una escena cannabica que camina hacia la despenalización de la Marihuana y hacia la protección de los consumidores de la misma.


*Ver ExpoCannabis Madrid 2010
*Ver OneLove Grows en ExpoCannabis


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More