Magazine

martes, 5 de octubre de 2010

Nuevo club de consumidores en Madrid

En esta intensa carrera hacia la despenalización de la Marihuana, tomando partido en favor de los consumidores (sean de la índole que sean), están proliferando las asociaciones cannábicas y clubes de fumadores tanto en la red como por toda la Península Ibérica así como en las Islas Canarias y Baleares. Este ultimo fin de semana (1,2 y 3 de Octubre), fuimos testigos de ello en el ExpoCannabis, donde un nuevo stand "lo petó" en la feria, inundándola de unos suculentos panfletos: Private Cannabis Club.

Tenemos el placer de hablarles hoy del nuevo club de fumadores madrileño, el Private Cannabis Club, una asociación sin animo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones en verano del 2010. La sede central y las instalaciones del club se encuentran en Paracuellos del Jarama, Madrid y fue fundada por Pedro Álvaro Zamora, su actual presidente. Private Cannabis Club, nace "como reacción a laprivate cannabis club ineficacia de una actitud prohibicionista" y hace muestra de ello en sus objetivos.

Private Cannabis Club, lo que pretende hacer con este iniciativa es reclamar a los poderes públicos una política de drogas mas justa y eficaz, a la vez que denunciar los abusos que la legislación provoca a los consumidores de cannabis. Desde el club se quiere promover el debate social sobre la situación legal del cannabis, aportando estudios sobre el cáñamo y sus aplicaciones culturales, cientificas y terapeuticas, en pos de aportar pruebas objetivas sobre la planta en vez de prejuicios implantados. Private Cannabis Club quiere evitar el peligro a la salud de los usuarios de cannabis, un peligro inherente al mercado negro, por ello promueve desde su asociación, actividades encaminadas a la perención de riesgos asociados al consumo de cannabis. Consta entre sus objetivos regularizar el consumo de cannabis responsable y evitar la interactuacion del consumidor terapéutico con el mercado negro, por lo que tienen como proyecto, crear un sistema de cultivo privado para el autoconsumo de sus socios.

Private Club Cannabis esta abierto a todas las personas que deseen ser socios, siempre y cuando sean mayores de edad y además paguen una cuota de inscripción de 10 euros y una cuota anual de 120 euros. Todos sus socios disponen de una serie de ventajas, como descuentos en tiendas asociadas al club y en ferias del cáñamo. Los socios también podrán disponer de una amplia lista de recursos para la información cannábica, asi como asesoramiento legal referente a la materia en cuestión. Por supuesto, todos los socios podrán colaborar y participar en el cultivo colectivo para el autoconsumo y disfrutar de sus 900 metros cuadrados de instalaciones. Si alguien desea mas información, les dejo el link de la web oficial del club


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More