Magazine

jueves, 7 de octubre de 2010

Anandamida: Sucedaneo de Cannabis

Un grupo de cerebro, marihuanacientíficos internacionales, entre los cuales colaboraban dos españoles, han elaborado un compuesto con alto contenido en "anandamida". La anandamida es una sustancia que imita los efectos del cannabis por lo que se preve que el compuesto pueda servir como analgésico. La característica de este compuesto, es que solo afecta al sistema nervioso periférico, es decir, nervios. La Marihuana, sin embargo, afecta tanto al sistema nervioso periférico como al central (medula y cerebro). El compuesto, al afectar solo en el sistema periférico, no produce efectos secundarios asociados a las drogas (vamos, que no "coloca"), favoreciendo así a los enfermos que quieran tratarse con "cannabis" pero no desean los efectos psicoactivos que producen los canabinoides de la planta (ya sea ingerida, fumada o vaporizada).

La anandamida es un compuesto químico orgánico dentro de una clase conocida como estructura quimica, anandamida"endocanabinoides", su forma de actuar, como ya hemos dicho, es imitando los compuestos psicoactivos del cannabis (los cannabinoides). los primeros en el sistema nervioso central (medula espinal y cerebro) y los segundos repartidos por todo el cuerpo por el sistema nervioso se debe pues a que solo sea El ser humano es capaz de sentir los efectos del cannabis gracias a que tiene en si mismo (en nuestro sistema nervioso, me refiero) cannabinoides, solo que actúan como receptores. Estos receptores son de dos tipos, CB1 y CB2. Los primeros se encuentran en el sistema nervioso central (medula espinal y cerebro) y los segundos repartidos por todo el cuerpo por el sistema nervioso. Cuando se consume marihuana, su canabinoide psicoactivo, el THC, nos afecta en ambos receptores, CB1 y CB2, sirviendo como analgésico y por supuesto, colocando.Con la anandamida pues, se debe que tan solo afecte al sistema nervioso periférico porque solo es captada por los receptores CB2, aliviando así dolores.


El origen de la anandamida se encuentra en la Universidad de Jerusalén, allá en 1992, aislada y descubierta por el químico Lumir Ondrej Hanus y el farmacéutico William Anthony Devane. El origen de su nombre se encuentra en la palabra sánscrita "ananda", que significa "beatitud interior". Aun así, los que realmente quieran conseguir una verdadera "beatitud interior"...ya saben lo que tienen que hacer.

No olvideis participar en el debate avierto en nuestro foro y opinar sobre ¿THC sintético o natural? aqui.


1 comentarios:

Fran dijo...

Por cierto, en la semana de la ciencia (del 8 al 21 de noviembre) hay varias conferencias sobre cannabis:

Cannabinoides frente a Marihuana: entre el bien y el mal. martes 9, de 16:00 a 20:00 en Alcorcón.

¿Es verdad lo que me han dicho de que el cannabis es una medicina? lunes 15 de 10:00 a 13:00 en la Complutense.

Y sobre ecoaldeas,

Ecoaldeas: ejemplos prácticos de utopías sostenibles. viernes 19 de 12:00a 14:00 en la sala de conferencias de la Sede Central (calle alberto aguilera)

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More