Magazine

domingo, 28 de noviembre de 2010

Closet Garden II: Ajusta tu clima perfecto en cualquier espacio y atmosfera

Genri, fundador de Closet Garden, estuvo haciendo pruebas al armario, la resistencia a las inclemencias del tiempo y la capacidad térmica de la estructura durante los dos últimos inviernos, entre los meses de Noviembre y Enero. Las ansias de probar el armario y las ganas de fumar de Genri, llevaron a colocar hasta 10 plantas en su interior, pero él mismo nos reconocía que lo optimo para el buen desarrollo de las plantas, era colocar entre 6 y 8 en el armario, lo aprendió a la primera. Así que Genri colocó su armario en el jardín de su casa de la sierra, mientras que dentro de este se gestaba un clima perfecto y calentito para las plántulas. El frío ya había empezado a acometer y la llegada de las primeras heladas estaba próxima. Venia aquí la prueba de la verdad. Y cuando cayó la primera nevada, y con suerte veías en el termómetro una máxima de 15ºC y cuando te levantabas a por un vaso de agua en mitad de la noche veías -5ºC en el termómetro…cuando hacía un frío “que pela”, Genri pensaba que por que no podría ser él una de sus plantitas y estar dentro del armario con ellas. De hecho, era con las plantas donde mejor se podía estar en ese momento. A pesar de la minima de -5ºC en el exterior, el armario era capaz de mantenerse entre 18 y 25ºC para el buen desarrollo de las “niñitas”, hasta en el periodo nocturno. Además, el microclima del armario mantenía la humedad entorno al 43% minima y 53% máxima, mientras que fuera de él, en el exterior había o 10% de humedad minima o alcanzaba hasta un 99% de humedad. Genri controlo la humedad gracias a un higrómetro y un humificador, y la temperatura tanto con el foco de luz como con una bandejas calefactoras, que entre otros artilugios, se incluyen en la versión Gold de Closet Garden. Genri ha conseguido crear un armario para toda la vida y para cualquier espacio (como hemos comentado, en un sótano, en una terraza o jardín de la sierra…), él mismo nos reconoce que los precios pueden ser un poco elevados, pero nos recalca que esto es una inversión. Objetivamente hablando, hemos calculado que el coste de la inversión se recupera tras dos cosechas.

Los modelos de Closet Garden (CG) son tres: el CG1 el CG2 y el CGGold. Las medidas del CG1 son 1.000 X 1.000 X 1.000, siendo este el modelo básico con dos estancias, una principal para las plantas y otra que forma la base para colocar todo el equipo y la monitorización. En cuanto al CG2, se trata del modelo mas grande, ya que tiene no dos, sino tres estancias, la principal para las plantas madre y la estancia de la base de divide en dos, una para la monitorización y la otra para crear un fotoperiodo distinto para los esquejes o plántulas. Las medidas del CG2 son 2.400 X 1.000 X 1.000. Y la ultima versión de Closet Garden, el CGGold, el cual podríamos decir que se trata de un “kit completo”. El Gold, entre sus medidas de 2.000 X 1.300 X 700, trae incluido: dos equipos de luminaria de 600W una para cada fotoperiodo (crecimiento o floración); extracción e intracción con filtro para los olores; control de clima, tanto temperatura como humedad con humificador, deshumificador y bandeja de calor, así como un deposito de agua con bomba y calentador. El armario Gold esta diseñado para que sea totalmente automático y como dice Genri “para pasar menos tiempo con el cultivo y mas con la mujer”. Todos los diseños de Closet Garden son de sencillo montaje, además, todos los armarios viene con instrucciones incluidas.

Closet Garden ofrece un servicio de consulta de medidas, ya que te pueden hacer tu armario exactamente a la medida que desees, además de los tres modelos principales. Los armarios los envían a toda la península, ya que el trasporte viene incluido en el precio de los mismos. Para todos aquellos que estén interesados, pueden visitar el sitio Web oficial y ponerse en contacto con Genri.

*Ver Closet Garden I: Mantener un microclima en la nieve

*Fuente: Soft Secret nº6 del 2010, leer aqui.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More