Magazine

martes, 30 de noviembre de 2010

¿Por qué California da la espalda a la Marihuana?

Hace unos días, en el estado americano del rey de las películas de acción americanas, Arlnold Schwarzenegger, votaba para legalizar la marihuana es su estado. Se trata de la propuesta 19 de California. Para aquellos lectores que no supiesen del tema, y para que no se sigan entusiasmando con la lectura…NO, no se aprobó. El pueblo americano votó, y aunque fuese muy ajustado, la propuesta 19 no ganó por un 12%. ¿Por qué? Los sondeos apuntaban a que la proposición se aceptase, aunque fuesen muy ajustados. ¿Qué pasó con ese 12% que marca la libertad? ¿A un grupo de fumetas se les olvidó ir a votar? ¿O la sociedad realmente aún no está preparada para aceptar al cannabis en sus calles, como lo hacen con el alcohol? ¿Por qué no está preparada? Y sobre todo, ¿Qué tiene que pasar para que lo esté? Esta entrada no habla sobre llorar las penas por lo perdido, sino sobre lo aprendido.

Los hechos son claros, la historia también lo demuestra. Si Estados Unidos ilegaliza la Marihuana, el resto del mundo lo hace. Cuando Estados Unidos hace algo, el resto del planeta lo imita. Si Estados Unidos comienza a legalizar la Marihuana… ¿Qué creéis que pasaría en el resto del planeta? Pero como el pueblo americano no se convence, pues el resto de pueblos del mundo (incluyendo a sus dirigentes) tampoco se decide. ¿Qué pasa? ¿Por qué no se decide? ¿Por qué no admite al cannabis? La sociedad occidental está bastante acostumbrada a convivir con el alcohol o el tabaco. Nadie se alarma porque alguien se pille un pedo, incluso algunos padres toleran que sus hijos fumen cigarrillos. ¿Por qué no podría ser igual con la Marihuana? ¿Por qué la gente es incapaz de tolerar en cannabis si no lo consumen? La respuesta es, por que la mayoría del público (el público profano no cannábico), ni siquiera entiende simplemente que es realmente el cannabis. El público profano no entiende ni la experiencia ni la cultura cannábica. Es así de simple, por eso no son capaces de aceptarla en su sociedad. No entienden el cannabis, y lo que no entiende lo rechazan. Y claro, es normal, por un lado, porque el ser humano ha actuado así toda la historia con lo que desconocía, y por otro lado, porque alguien que no consuma cannabis ni esté interesado en este, no tiene por qué saber ni entender nada cannábico.

Es labor de todos y supongo que más que nadie, es labor de los periodistas y comunicadores (e incluyo a todo el equipo de Green Love Magazine aquí), hacer entender al público profano la verdad sobre el cannabis, la verdadera experiencia cannábica…solo para que sean capaces de entender, no es necesario que la vivan en sus propias carnes. Solo tienen que entender. Y ¿Por qué no lo hacen? ¿Por qué no han entendido hasta ahora? El público profano no llega a entender, porque nadie le da importancia a la cultura cannábica (cultura, como escena cultural, no solo histórica), todo el mundo se ofusca en los métodos y técnicas de cultivo, sin dejar hueco a la palabra…a la otra palabra que te cuente que "cojones" pasa con el cannabis. Si nadie lo cuenta…nadie lo podrá saber. Si no lo sabe nadie… ¿Qué va a comprender entonces el público profano? Seguirán pensando que somos una panda de fumaos o a la sumo, un grupo de hippies amantes de la naturaleza. Nada más que palabrería y prejuicios. El cultivo de cannabis está muy bien, de hecho sin ello no habría materia prima ¿no? El problema está en que el cultivo ocupa toda la información y todas las ganas de informarse del público cannábico. Pero tampoco le puedes pedir a una revista especializada que dé mayor cobertura a la cultura cannábica, puestos que ¿Quién iba a anunciarse? ¿Descartes? ¿Jack Herer? ¿Los hippies de los canales holandeses? El cultivo y todos los artilugios y cosas que se venden para este, es lo que da dinero (al menos legal) en este sector.

*Tambien puedes opinar sobre el tema en el foro de Green Love Magazine en Facebook, pinchando aquí.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More