Magazine

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Cultivando con Genehtik y Hy Pro I: Invirtiendo en genética y productividad

Hay todo tipo de cultivaHy Pro, Txomango, Genehtikdores y detrás de cada uno de ellos hay un tipo de cultivo. Hay cultivadores que llenan grandes salas con un impresionante despliegue de última tecnología aplicada al cannabis, un sinfín de focos, tubos de ventilación con cientos de filtros y que fuera no huela a “na de na”. Luego hay otros, que prefieren tener su “huertecito” en casa y más como está el tema económico últimamente, sin mucho armatoste ni despliegue tecnológico…algo sencillo, invirtiendo únicamente en lo que un autocultivador más desea en su Indoor: una buena genética y una alta productividad, es decir, en un buen genotipo que de una cosecha considerable. Si nos centramos en esto y tan solo invertimos en estos dos parámetros, tenemos el siguiente Indoor fantástico.

¿Cómo invertir solo en genética y productividad?
Muchos se estarán preguntando cómo se puede invertir solamente (o en su mayoría) en la variedad y en maximizar la productividad, economizando así al máximo el cultivo. Se puede hacer, siempre y cuando las condiciones sean favorables para hacerlo. Por ejemplo, en una casa o un terreno en el cual se puede cultivar en exterior, tan solo colocaríamos las semillas en la tierra y abonaríamos, la madre naturaleza hace el resto. Esto sería lo más económico, ¿no?, tan solo hemos invertido en una o unas genética/s y en unos productos para maximizar la productividad de nuestra cosecha. Pero esto, no suele darse, sobre todo para los cultivadores urbanitas. En la ciudad, si no tienes una terraza, ventanal o azotea, si no vives en un chalet con césped…te toca montar tu propio microclima en el jardín secreto de tu casa y esto, supone muchas veces, un gasto importante en material de cultivo Indoor. Aquí proponemos como adquirir solo los elementos básicos de tu Indoor, siempre y cuando, no tengas problemas con los olores y tus vecinos.

Nuestra propuesta, ya la conocéis, invertir en una buena variedad, que se adapte a nuestras necesidades cannábicas y sacar de ella la mayor producción posible con tan solo los productos básicos. Pero como es lógico, hemos de invertir (si no se tiene ya) en otras cosas básicas que de no ser así, nuestro Indoor no iría a ninguna parte. Hablamos de la luz. Si no se dispone ya de un sistema de iluminación, lo mejor sería adquirir una luminaria de 400 o 600 W. En nuestro caso, hemos colocado una bombilla de 600W de la marca Sylvania el modelo Agrolux con un reflector Adjust Wings .El tema del reflector es algo impoHy Pro, Txomango, Genehtikrtante, ya que esto permite que la luz abarca más m2, lo que significa más espacio óptimo para más plantas sin necesidad de tener que colocar otra luminaria (lo cual sería un mayor gasto en consumo). Volvemos así a economizar en gastos y maximizar la productividad al poder colocar unas cuantas macetas más. Otros gastos básicos que podemos ahorrar, pero que al fin y al cabo, hemos de gastarnos algo, es en el el sistema de ventilación. Si no tienes problemas con los olores, o tus vecinos son tolerantes o simplemente te da igual que huela o que no, ¿Por qué gastar en filtros para evitar que escape todo el olor a yerba?

Un sistema de ventilación es tan importante como básico y esencial para el cultivo, pero en nuestro caso tan sólo colocamos unos ventiladores para que remuevan el aire y un extractor e intractor Sunum que por tubos llegaban la ventana para que saliese y se renovase todo el aire. Y como el tema de que huela o no fuera a marihuana, en nuestro caso no es un problema, volvemos a ahorras evitándonos adquirir unos filtros u ozonizadores, que además supondrían un gasto mayor en la factura final.Y aquí viene el gran ahorro, el quid de la cuestión: el espacio. No es necesario un armario especTxomango, Genehtikial para cultivo Indoor, que está muy bien, pero si no se tiene tanto dinero, podemos adquirir papel reflectante en cualquier Grow Shop, y con ello, acotar una parte de una habitación, o forrar un armario vacío. Como en el caso usar un armario normal, ya sea empotrado o no, y forrarlo con papel reflectante, es una buena opción, pero necesita de unas reformas para la respiración de las plantas y un gasto mayor más adelante, hemos optado por la opción de acotar una esquina de una habitación con 6m de papel reflectante y en medio hemos colocado una bandeja de 1x1,15m


*Ver Cultivando con Genehtik y Hy Pro II: Proceso de cultivo y conclusiones

*Fuente Soft Secret nº2/2011


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More