Magazine

miércoles, 25 de abril de 2012

Territorios Sevilla, la fusión de lo imposible

Comienza el buen  tiempo con lo que conlleva el inicio de los festivales veraniegos. Un año más tenemos de vuelta en la capital andaluza el festival de "Territorios Sevilla", ya por su décimo quinta edición, repitiendo como lugar de encuentro el Monasterio de la Cartuja que será transformado de nuevo para albergar a miles de fans amantes de la música en sus cuatro escenarios. Una edición más, se atreven a involucrar estilos completamente opuestos en sus distintos escenarios, como rap y reggae a pop-rock pasando por la electrónica.

La primera noche de festival siendo fieles a los artistas de rap que nos acompañaron en las últimas ediciones, vuelve SFDK con su "Lista de Invitados", a la espera de alguna sorpresa no anunciada en el cartel. Falsalarma nos traerá su cuarto disco "Dramática “,y no olvidamos el estilo fresco de Alberto Gambino y los Kung Fumetas. También tenemos este años la fusión del funk más rítmico con La Groove, ideal para dislocar caderas a mano del sevillano Puto Largo y Emilio Sinclair

Desde la escena del Reggae nos acompañara el madrileño Swan Fyahbwoy, A.K.A. “El Chico de Fuego” sorprendiéndonos con sus últimos temas al más puro estilo Dancehall jamaicano. Y como no, honorable mención al mítico e internacional y genuino Mad Professor, pionero y culpable en gran parte de la evolución del Dub desde los comienzos de los 80.

Si abarcamos en un núcleo las familias del Pop, del Rock y todas sus fusiones posibles, el viernes contamos con grandes grupos nacionales desde Amaral, Kiko Veneno a El Puchero del Hortelano, sin olvidar este año una gran influencia de grupos de tendencia indie como los catalanes Love Of Lesbian, los sevillanos Fuel Fandango o Checopolaco acompañado de su peculiar ukelele.

No debemos olvidar que tanto el viernes como el sábado tenemos una variada rama de estilos electrónicos, como el gran Tricky, innovador en el trip-hop que nos traerá junto a Martin Topley-Bird un regreso a 1995 con su primer álbum "Maxinquaye". El dúo británico Basement Jaxx será uno de los encargados muy probablemente en cerrar la noche del viernes con un set que esperemos nos deje con fuerzas para el sábado; deep house, trance progresivo y mucho house vocal caracteriza a este grupo que cobro vida en 1994 y continúan dando guerra desde entonces.

Con el fin de promover el festival, facilitar el acceso y ser mas sensible con entorno la organización se ha preocupado de conseguir descuentos para los asistentes en autobuses y de promover que los asistentes compartan vehículo mediante paginas como Amovens.

Por David Freire

Para comprar entradas y más informació, visitar la web oficial del Territorios Sevilla 2012


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More