Magazine

lunes, 7 de mayo de 2012

Aprovechar al máximo el espacio V: FINAL


El cajón de sastre

El "cajón" propiamente
O mejor dicho, debajo de la única mesa de la casa, la cajonera desastre, ya que aquí se colocan aquellas macetas o plantas, indistintamente del tipo de cultivo que sea, que no cabían en ninguna otra estancia. Este mini-armario bajo la mesa, contiene un foco de 250W que dependiendo del ciclo en el que se encuentren las plantas, sirve como crecimiento o de floración, aunque normalmente se suele quedar con las horas de crecimiento ya que siempre se le va a intentar buscar un hueco en los armarios de floración, que se encuentran contiguos a este.
  "es aquí donde se puede encontrar una de las cosas más exquisitas de toda la casa"

Autoctona de la Sierra de Outes
Pero es aquí donde se puede encontrar una de las cosas más exquisitas de toda la casa, desde una Mendoccino Madness a una planta autóctona de Galicia. Más que autóctona, se trata de una planta adaptada al clima gallego, es decir, pocas horas de luz debido a las nubes, mucha humedad y lluvias constantes. Con este clima, las enfermedades radiculares y el oídio están casi asegurados, pero  esta pequeña, propia de la Sierra de Outes,  crece imparablemente y realmente sana con apenas luz y grandes dosis de humedad sin que le afecten apenas las enfermedades inherentes a este clima.

Conclusiones
Con todo este tinglado montado en un piso tan pequeño, que los olores delaten es algo muy sencillo, por lo que un filtro de carbono en cada pequeña sala se hace imprescindible. Los sistemas de ventilación independientes en cada sala, están conectados a un sistema de ventilación general que recorre toda la casa pasando por cada estancia, con una salida en la puerta y su consecuente extractor TT de 200 y una entrada por la ventana con su respectivo intractor igual que el otro. Otro filtro de carbono activo colocado a mitad del recorrido de salida, hacen que no huela absolutamente a nada fuera de la casa, aunque los vecinos cultivadores no tengan tanto cuidado y prácticamente toda la calle huela a yerba.

*Ver "Aprovechar al máximo el espacio con hidro, aéreo y tierra: INTRO"
*Ver, "Aprovechar al máximo el espacio II: TIERRA"
*Ver "aprovechar al máximo el espacio III: AEREOPÓNICO"
*Ver "aprovechar al máximo el espacio IV: HIDROPÓNICO Y ESQUEJERAS" 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More