Magazine

jueves, 23 de diciembre de 2010

Silencio, se cultiva Red Warlock II: El Indoor en cuestión

Debido a la exclusividad hasta ahora de la variedad Red Warlock, son pocos los cultivadores que la disfrutan bajo sus manos, así que agradecemos al cultivador anónimo que nos abre las puertas de su Indoor. El Indoor en cuestión, se trata de una habitación separada de la casa principal, algo parecido a un pequeño taller montado en un garaje. Que todo el sistema esté montado en una casita aparte, aporta muchos beneficios, desde la seguridad al dueño así como un ahorro en costes, ya que el tema de los olores indeseados no resulta un problema (dado que es el mimo cultivador el único vecino de la “casita”), con lo que con un filtro tira de maravilla. La “casita” es en realidad una habitación única de cinco por tres metros y dos de alto. En este espacio, podrían meterse hasta 100 macetas de 11 litros, pero tan solo hay 12 macetas (ya hemos dicho que el cultivo de Red Warlock hasta ahora es muy exclusivo por lo que cuesta conseguir 100 esquejes).

La luminaria corre a cuenta de 4 focos de vapor de sodio de 600W para la etapa de floración, con un reflector estándar. Estas lámparas son capaces de producir hasta un 7% más de luz, vatio a vatio, que una de 1.000W. El vapor de sodio, encerrado a mucha presión en la bombilla, produce luz al suministrarle electricidad siendo capaz de imitar bastante bien al sol. El sistema de ventilación se realiza con un extractor RVK de 150L para meter aire y la intracción se hace con un extractor RVK también, de 125L. Gracias a un simple ventilador colocado a un lateral de la habitación, se remueve el aire y se evita que se creen bolsas. Dado que la ubicación del cultivo, facilitaba el hecho de que no hubiese problemas con los olores que emite el cultivo, tan solo se ha colocado para mayor seguridad un filtro de carbono activo junto al extractor. Además, para evitar una bajada drástica de las temperaturas, cosa típica en estas fechas, se ha añadido un calefactor de aceite dentro de la habitación, para que así, si por la noche cae una helada, no afecte a las plantas. Todo, el sistema de iluminación, el de ventilación, el ventilador y el calefactor, están conectados a un cuadro de luces específico que se ha hecho para la casita-cultivo. El cuadro de luces, incluye además un diferencial y un automático, así como los temporizadores.

Para todos aquellos que quieran o necesiten adquirir material de cultivo de primera calidad, a buen precio y asesoramiento sobre el montaje o el proceso de cultivo, visiten esta pagina web: OneLove Grows

*Ver Silencio, se cultiva Red Warlock I: la genética

*Fuente: Soft Secret


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More