Magazine

sábado, 25 de diciembre de 2010

Silencio, se cultiva Red Warlock III: El proceso de cultivo (Final)

Ya hemos comentado que las semillas de Red Warlock no existen aún (hasta la temporada de exterior), por lo que su cultivo se hace a base de esquejes. Así pues, antes de poner los esquejes en floración, estuvieron tres semanas bajo una bombilla de bajo consumo mixta (para crecimiento y floración) de 200W de Phytolite en la misma sala. Todos los esquejes fueron plantados en macetas negras de 11 litros con tierra All-Mix de Biobizz. Se trata de un compost hecho a base de turba negra, rubia, humus de lombriz y perlita. La fertilización en la fase de crecimiento, a pesar de que el compost ya aportaba suficientes nutrientes para las primeras semanas, se hizo con la gama completa de crecimiento de María Green (Raíz 25 mililitros, Vitaminas 5 mililitros y Crecimiento 30 mililitros en cada riego).

Además, se ha utilizado el estimulador de crecimiento Messenger de la empresa de horticultura Eden Bioscience (la cual no está especializada ni es específica para cultivos cannábicos), en conjunto con el estimulador de raíces ecológico Trichoprot de la empresa catalana EcoPotect, el cual se ha dosificado 3g/l la primera vez y 1,5g/l el resto de veces durante todo el proceso de crecimiento. Este estimulador, además de estimular el crecimiento del sistema radicular, también protege a las raíces de hongos. Todos los productos se han introducido en las plantas por medio del agua en los riegos. También se ha utilizado como medida preventiva, la Steinernema Feltiae de Dr. Grow, por si hubiese una plaga de mosca del mantillo.

Tras las tres semanas de crecimiento, los esquejes de Red Warlock se pusieron bajo los cuatro focos de vapor de sodio de 600W durante 65 días. Para la fertilización de los esquejes, se siguió usando la gama de María Green, esta vez la gama para floración completa (Vitaminas 5 mililitros durante todo el proceso, Floración 30 mililitros las tres primeras semanas de floración y Cogollos 30 mililitros las dos semanas siguientes de terminar con el de Floración). Esta vez, los abonos de María Green solo se complementaron con otros tres productos de EcoProtect, el Brotipox (para evitar la podredumbre) el Phytoprot-Mildíu (que activa y estimula los mecanismos de defensa propios de la planta) y el Oidioprot (que actúa activamente sobre el oídio, pero en este cultivo solo se ha utilizado de forma preventiva).

Para todos aquellos que quieran o necesiten adquirir material de cultivo de primera calidad, a buen precio y asesoramiento sobre el montaje o el proceso de cultivo, visiten esta pagina web: OneLove Grows

*Ver Silencio, se cultiva Red Warlock I: la genética
*Ver Silencio, se cultiva Red Warlock II: el Indoor en cuestión

*Fuente: Soft Secret


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More