Magazine

domingo, 21 de agosto de 2011

Rototom Sunsplash 2011: Día #4


Aclimatandose. Aprendiendo. Escuchando. Bailando. Riendo. Conociendo peña del mundo. Intercambio cultural. Olores. Ritmos. Vibraciones. MÚSICA. Aire acondicionado en la zona de prensa. Calor que te cagas. Y mientras tanto, estas son las recomendaciones de la casa para hoy por orden de salida:

-Lectura "Ethiopia, the impregnable rock of black resistance", en el Reggae University (15:00)

-Sesion "Firehouse revolution. The extraordinary story of King Jammy" con King Jammy en el Reggae University (15:00)

-Charla "Construir con cañamo: Vivienda confortable, planeta habitable" en la Cañamería (20:30)

-Swan Fyahbwoy en el Maine Stage (21:15)

-Blackboard Jungle en la Dub Station (22:00)

-Maxi Priest en el Maine Stage (22:40)

-Gentleman enn el Maine Stage (00:30)

-Unyted Flavor y Sista Carmen en la Lion Stage (02:00)

-King Jammy's en el DanceHall (03:00)

---Resumen---

Así va el tema: tú te acercas a la barra, miras las enormes y deliciosas pizzas que allí se exponen, señalas la que más te gusta, cortada y servida. Todo ello por el módico precio de cinco “pavetes”. Se trata de Los Elfis, una comunidad independiente y casi autosuficiente afincada entre las montañas italianas desde el año 81.

El asentamiento se fundó a principios de los 80 por Omnlus Asociation entre los valles y rios que se formaban entre 4 impetuosas montañas, a tanta altura que el cultivo de tomate es impracticable. Los Elfis consta de diferentes aldeas, repartidas entre 6 y 7 áreas de unos 100 m2 cada una, consta de escuela elemental y secundaria, 250 adultos, 65 niños y mucha naturaleza. Todo aquél que quiera vivir allí, puede hacerlo, sólo tiene que demostrarlo. ¿Cómo? Pues trabajando.

Pero no todo el trabajo en las montañas de los Elfis son las actividades agrícolas y ganaderas que sustentan a la comunidad, pues no pueden autoabastecerse de todo, como los tomates por la altura o la harina (ya que tampoco pueden cultivar trigo), por lo que montan su chiringuito en el Rototom. Este stand de los más populares del Rototom desde los ultimo 10 años (de los 18 que lleva el festival), ofrece pizzas recién hechas en horno de leña, el cual traen por piezas desde casa, todas aptas para herbívoros (ni carne, ni pescado e incluso si quieres sin queso) a un precio inigualable, con un trato muy familiar y cercano. Aun así, también hay que decir, que no siempre el precio de la pizza es el dinero, ya que la posibilidad a trueque siempre está abierta (sin el abuso de la confianza, claro está).

En el frenesí de la cocina, los hornos a tope de leña y masas horneándose y un hervidero de hambrientos tras la barra, el caos es solo aparente, todos saben hacer de todo y como con la virgen del Rocío, hacen salir a flote la pizzería sin que se rompa ningún mástil a base de camaradería y compenetración. Una visita que no puede faltar en alguno de los días del festival, o hacerse un asiduo de allí, pues realmente es una de las mejores opciones para comer bien, barato y cerca del Main Stage entre concierto y concierto.

-Ver Rototom Sunsplash 2011: Día #5
-Ver Rototom Sunsplash 2011: Día #0 (Intro e Indice)

*Para más información, visita la web oficial del Rototom Sunsplash


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More