Magazine

viernes, 16 de septiembre de 2011

Autoflorecientes, la mejor opción para los que tienen poco tiempo y espacio II

El proceso de cultivo

El cultivo al que le hemos hecho seguimiento se trata de un cultivo de exterior urbano (balcones, ventanas…) el cual comenzó a mediados de Marzo y no ha finalizado hastSpeed Bud,sweet seeds, autoflorecientes, cogollos, cannabis floracióna mediados de Junio, es decir, que las plantas han estado tres meses en maceta. A pesar de que la gran mayoría de las genéticas automáticas terminen su ciclo en dos meses, vemos indudablemente que son plantas idóneas para los dos meses de verano, Julio y Agosto. Las plantas, digamos que se han comido las ultimas heladas y tormentas, mas varios días de oscuridad en los que no salía el sol, por lo que su ciclo se ha extendido un mes más. Aun así, las plantas han respondido muy bien, para las duras condiciones en las que estaban a veces.

Su germinación fue en agua durante 48 horas, tras esto, colocamos cada semilla en un giffy. En el giffy estuvieron casi diez días más antes de pasarlos a la tierra, de hecho, ya se veía como la raíz escapaba por una de las rendijas del giffy hacia abajo, en busca de agua en el plato en el que estaba colocado. El sustrato que se ha usado durante todo el proceso de cultivo es tierra de María Green, así que con eso se rellenaron las primeras macetas de dos litros con los giffy dentro y las plántulas sobresaliendo. Se le hizo en el trasplante el primer abonado. Durante las tres primeras semanas, se les ha estado abonando con Atami Organics Growth-c, para fomentar el enraizamiento y el crecimiento antes de que se pusiese a florar, pues están variedades empiezan a florar muy rápido. Lo normal es que las automáticas empiecen a echar pelitos y a decantarse a las tres o cuatro semanas. En cuanto al Growth-c de Atami, se trata de un buen abono orgánico que se presenta de forma líquida. Contienen un PNK de 3-3-5 y su dosificación es entre 30 y 50 ml de abono por diez litro de agua. El abonado de Speed Devil, autofloreciente, sweet seeds, cannabis crecimientocrecimiento pues, fue uno por semana con 10 ml de abono en dos litros de agua, con un riego sólo con agua intercalando cada riego con abono.

Casi a finales de abril, 4 semanas después de que germinasen las semillas, se tratan ya de pequeñas plantas de buen ver, a la que se le pueden vislumbrar una fina capa de pelitos blancos que la cubre y pistilos largos que salen de las esquinas de las ramas. Las plantas ya estaban florando. En ese momento se trasladaron las pequeñas plantas a macetas más grandes de cuatro litros y medio. Aunque lo idóneo sería colocar las plantas en tiestos más grandes aun, como de 7 litros por ejemplo, el ventanal en el que descansaban las macetas no permitía colocar ninguna más grande. Aun así, las plantas se adaptaron perfectamente a su medio y rindieron homenaje a sus cuidadores con olorosos y cristalinos cogollos. El abonado durante el periodo de floración, se ha realizado con la aclamada y seria marca B.A.C. A partir de la quinta semana hasta dos semanas antes de finalizar el cultivo, se ha estado abonando con Organics Bloom NuSpeed Bud, Sweet seeds, autofloreciente, cogollos, cannabis, yerba, cosechatrient, el abono de floración de B.A.C., el cual tiene un PNK de 6-5-6. A pesar de que las recomendaciones del fabricante es dejar de abonar una semana antes de cortar las plantas, nosotros hemos decidido por dejarlas una semana más sin abonar para poder hacer más lavados de raíces.

En cuanto a la dosificación, es entre 20 y 30 ml de abono por 10 litros de agua, o lo que también es, 10ml de abono por dos litros de agua. Entre abonado y abonado cada semana, se ha regado sólo con agua y las dos últimas semanas, solamente lavados de raíces en la bañera. En esas dos últimas semanas, las macetas eran colocadas 2 veces por semana en la bañera y se las regaba hasta inundar el tiesto y que el agua que salía drenándose por debajo de este era limpia. Y al fin y al cabo, tras tres meses de expectativas, se cortan los tallos y a colgar boca abajo durante una semana y media más en un armario empotrado de madera. Durante todo el proceso de cultivo, las plantas han recibido las mismas horas de luz, de ocho de la mañana a tres de la tarde (7 horas de luz directa) y han recibido las mismas cantidades de abono, cuidados y cariño. Aun así, cada una ha salido a bien distinta a las otras. El resultado, unos cogollos de plantas orgánicas en un tiempo y fecha record.

*Ver Autoflorecientes, la mejor opción para los que tienen poco tiempo y espacio I
*Ver Autoflorecientes, la mejor opción para los que tienen poco tiempo y espacio III

-Fuente Soft Secret nº4/2011


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More