Magazine

lunes, 19 de septiembre de 2011

Autoflorecientes, la mejor opción para los que tienen poco tiempo y espacio III

Otra receta para el mismo cogollo

Con un poco de suerte, hemos tenido la oportunidad de comparar una de las variedades del cultivo al que hacíamos seguimiento, con otro cultivo que se colocaba en las mismas fechas pero en condiciones muy diferentes. La variedad en cuestión se trata de la Big Devil, hibrida entre la Speed Devil y la Fast Bud.
cannabis, automaticas, autoflorecientes
Podemos ver las diferencias entre un cultivo y otro, primeramente el volumen y tamaño de las plantas y es que la receta para estos cogollos ha sido muy diferente. Inicialmente se colocaron cinco Big Devil a partir de semillas, junto con otras tres Maxi Gom Automáticas. Las semillas fueron germinadas en algodón, un método no del todo recomendable, pero que tampoco salió mal. Una vez germinadas las semillas, se plantaron en macetas de 20 litros rellenas de CANNA Terra Profesional. Este sustrato fue elegido para el cultivo tanto por su calidad como por el aporte de nutrientes que contiene gracias a la mezcla de tierra, abono orgánico y perlita. Al colocar las plántulas en una tierra con suficientes nutrientes ya de por sí, no se abonó durante el crecimiento el cual acabó a los 20 días, que ya empezaban a florar.

Con el comienzo de la floración, ebig devil, bloombastic, sweet seeds, autofloreciente, cannabisl abonado tan sólo se remitió a la aplicación por riego de Bloombastic de Atami, 0,5 ml de compuesto por litro de agua una vez a la semana. Este estimulador se trata de uno de los más famosos y efectivos del mercado, resultado de una mezcla de bio-minerales y bio-estimulantes que hacen aumentar los azucares de las plantas, dando como resultado un aumento brutal de los cogollos con gran robustez y un regusto de olor dulzón muy propio del producto. El resto de días, se regaba la planta con aceita de neem diluido en agua. Dos cosas que aclarar, la primera que el aceite de neem es básicamente preventivo, que es con el fin que se ha usado, por lo que si uno tiene una plaga infectando sus plantas, sería mejor recurrir a la lucha biológica; la segunda cosa es que el aceite de neem se suele aplicar cada 15 o 20 días, alrededor de 4 ml por litro de agua, pero el autocultivador anónimo de estas pequeñas, insiste en que regaba todos los días con unas gotitas de aceite. Tampoco le ha hecho mal .En cuanto al hecho de regar las macetas todos los días era necesario, puestos que les daba el sol de ocho de la mañana a ocho de la tarde, durante los meses de Mayo y Junio, es decir, un calor considerable en la tórrida capital.

Conclusionescogollos, bloombastic, cannabis, marihuana autofloreciente
Las conclusiones son obvias. Gracias al haber sido plantadas en macetas mucho más grandes, eso permite que las plantas creciesen a su antojo casi sin limitaciones, dado que las plantas crecerán por lo alto todo los que puedan crecer sus raíces por debajo. Por otro lado, todas las horas de sol que recibía, un total de 12, también ha permitido que las plantas se desarrollasen mejor, considerando que no tienen un fotoperiodo como tal al ser Autoflorecientes. Y por último el Bloombastic, que hizo de las suyas inflando los cogollos al máximo. El resultado, una gran producción en un tiempo record, un total de 56 días, con un coste mínimo y una satisfacción garantizada. Cierto es que el método no es del todo ortodoxo y tachado por muchos, sobre todo por los no partidarios del Bloombastic, ya que ha sido el único abono que se le ha aplicado a las plantas, pero con unos buenos lavados de raíces antes de cortar se podría paliar un producto tan fuerte como este.


*Ver Autoflorecientes, la mejor opción para los que tienen poco tiempo y espacio I
*Ver Autoflorecientes, la mejor opción para los que tienen poco tiempo y espacio II

-Fuente Soft Secret nº4/2011


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More