Magazine

martes, 25 de octubre de 2011

Como liarla con Channel One en Vallekas

La peña se levantó nerviosa ese viernes. Es un día propicio para despertarte nervioso, ya llega el fin de semana y las ofertas en la capital se acumulan. Pero para el viernes 21 había una muy especial preparada. Ya comentado en esta web, Channel One por primera vez en Madrid, y el barrio anfitrión, Vallekas.

La sala Hebe, que acogía a la segunda edición de Dub Central pero con medio sound montado (demasiados vatios en la última), se iba llenando poco a poco desde las diez de la noche. A las 12, el garito estaba ya con la forma y el ambiente cogido y con una selección de Roots&Dub por parte de Rootikaly Mov. que colocaba la atmosfera en un ambiente cerebral una octava más alla de lo que estamos acostumbrados los humanos. Vamos, que se marcó una sesión que estuvo “to wapa”. Con Mikey Dread por allí pululando y toquiteando botones, entraron en sonido los con sus producciones dubwise . a estas alturas de la noche, casi toda la confluencia de peña estaba dentro del Hebe votando, a la espera de la artillería pesada: Channel One, el legendario sound londinense.

Muchos y sobre todo de muchas partes, fueron los que vinieron esa noche par a ver a los dos rastas de UK, y no solo público madrileño, sino de todo el mundo, que se lo digan a los Zambrano (que cruzaron el gran charco) o a los colegas que vinieron de locos desde León en bus sólo para estar allí esa noche. Espero que les mereciera la pena a todos la asistencia, pues fue una fiesta sin parangón. Cosas como estas, que se están empezando a hacer en Madrid, son las que están insuflando de vida a la escena reggae de la capital y por antonomasia a todos nosotros.

Para la próxima, otra muy especial preparada, con el sound completo…pero ya será para el mes que viene, el Dub Central III con los franceses Dub Livity. Iremos informando con mayor precisión. Un agradecimiento a todos los que hicieron de Dub Central II otro éxito, gracias a la sala Hebe por aguantarnos de nuevo y poner esa salita tan guapa arriba, gracias a Nyabinghi Dub por traer a Channel One, gracias a Channel One por venir, gracias a Rootikaly por amenizar la espera, gracias a RGB por esos visuales tan trabajados y tan paranoicos y sobre todo gracias a todos por asistir.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More