Magazine

jueves, 3 de mayo de 2012

Aprovechar al máximo el espacio III: AEREOPÓNICO

Las plantas en aereopónico se encuentran actualmente en las salas de floración. Casi al igual que las salas de crecimiento, pegadas a una pared se encuentran 4 armarios, dos sobre dos, siendo los dos de arriba los aéreos. 

"Las variedades que se encuentran en esa sala ahora mismo son la Haze de 8 años en una y la Mamba Negra"

aereoponico, cultivo indoor, cultivo marihuana, cannabis
Raices en aereo
Las medidas de estas dos salas superiores son de una base de 60cm2 por 1,40 metros de altura cada una, colocadas una al lado de la otra. La instalación contiene un foco  de 250W con un extractor e intractor iguales al de la sala de vegetación, acompañado todo por un filtro de carbono activo, todo ello en cada una de las dos salas superiores. También cuentan con un ventilador para remover el aire. Las variedades que se encuentran en esa sala ahora mismo son la Haze de 8 años en una y la Mamba Negra en la otra. Una vez colocadas las plantas en la sala de floración sólo queda abonar las plantas con abono de floración, en esta ocasión específicos para cultivos aereopónicos. Las macetas de este cultivo no son exactamente macetas normales, o al menos no están así preparadas. Con el tiesto vacío, se le coloca una placa que haga las veces de tapa y de soporte para poder colocar las plantas en los agujeros a medida. Las plantas se ponen en una rejilla llena de bolitas de arcilla para que las raíces empiecen a crecer y caer hacia abajo.

"unos tubos transportan el agua, previamente depurada por un filtro de ósmosis bajo del fregadero"

cultivo aereoponico, cannabis, cultivo marihuana indoor, aereoponía
Aereo en precosecha
El riego es gracias a unos tubos que transportan el agua, previamente depurada por un filtro de ósmosis bajo del fregadero, desde un pequeño depósito hasta el interior de la maceta para que el agua sea pulverizada, impregnando así todas las raíces tanto de agua como del abono que se le haya introducido. Normalmente no se “desperdicia” mucha agua, ya que se la suelen tragar toda ella las plantas, pero para evitar encharcamientos en la base del tiesto, una pequeña llave de paso hace de salida de emergencia para el agua estancada. Cada maceta tiene capacidad para cuatro plantas, pero se decidió no colocar más de dos por maceta, ya que si no, no tendrían espacio suficiente entre ellas al crecer. Con un temporizador en el foco y una bomba automática que conduce y pulveriza el agua, sólo hay que preocuparse de que no se vacíe el depósito e ir mezclándolo con el abono de floración especifico.

*Ver "Aprovechar al máximo el espacio con hidro, aéreo y tierra: INTRO"
*Ver "Aprovechar al máximo el espacio II: TIERRA"
*Ver "aprovechar al máximo el espacio IV: HIDROPÓNICO Y ESQUEJERAS"
*Ver "Aprovechar al máximo el espacio V: FINAL"


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More