Magazine

jueves, 24 de mayo de 2012

Crónica Concierto Blueskank Sala Sol

blueskank, raggae madrid, rootsDebido a complicaciones personales no pude llegar a tiempo al concierto, ni puedo narraros una crónica completa, pero intentaré transmitir lo mejor que pueda la parte a la que llegué a tiempo a ver... Cuando llegué a la entrada de la sala Sol algo me decía que estaba ya a rebosar y bien calentita, y es que los señores de Blueskank lo parten y nunca defraudan. Los que los habéis visto en directo lo sabéis.

blueskank, tasty grooves, sala el sol, reggae, reggae madrid, roots madrid, musica directo madridAl bajar las escaleras me encuentro con una más que abarrotada sala Sol, hasta los topes y veo en el escenario únicamente al líder de la banda, Mighty Mike, sólo en el escenario cantando con su guitarra a modo acústico, con el que se ha recorrido parte de la geografía española promocionando a Blueskank. Una delicia para todos los asistentes.Además nuestros amigos de Blueskank no están solos y aparece en escena la cantante Susana para cantar con ellos.

A esto le siguen un par de versiones de Bob Marley como son “Exodus” y “Could You Be Loved” en los que también aparecen Enrique Rodríguez a la trompeta y Marco al trombón. Tremendas VERSIONES (con mayúscula) de la figura a la cual se rendía tributo esta noche. Llega el momento de uno de mis temas favoritos “Brown Skin”, tremendo tema de despedida en el que la sala Sol está entragada a más no poder, y después de despedirse y desaparecer todos los miembros y colaboradores del escenario, debido a los gritos pidiendo más Blueskank, vuelven al escenario para regalarnos un poquito más de su fantástica música para este martes 22 de Mayo.
blueskank, musica directo madrid, musica en vivo, reggae madrid, reggae, roots madrid, roots, reggae band
Raudo y veloz he de irme, mañana madrugo pero estoy seguro de que Funkwoman y Dj Pepe Ras Zion Colubi, acabaron esta fantástica noche con sus sesiones que seguro que mantienen bailando a una sudada sala Sol. Me voy a casa con un muy buen sabor de boca y contento una vez más por haber visto a Blueskank, una de las mejores bandas de Madrid (para mi gusto y el de muchos) y que os recomiendo que veáis y que oigáis, si es que habéis estado viviendo en otro planeta y aun no os suena siquiera su nombre.

blueskank, reggae, reggae madrid, reggae en vivo
Pudimos ver, invitados a parte, a toda la banda Blueskank al completo excepto a Jose Ángel Sagi que fue sustituido en el concierto por Fernando a los teclados, muy bueno por cierto. El resto de miembros (J*, Juancho, El Niño, Pablo Cano y Mike) brillantes y alucinantes como siempre. Un show impresionante y tremendo que desgraciadamente no pude llegar a ver completo.

Os recomiendo que le echéis una escucha a sus trabajos ¨Peace On You” y “Taking Off” si aun no lo habéis hecho y os dejo su página web donde podéis estar al día de sus novedades y de toda la info de la banda.

reggae madrid, blueskank,
Por Alejandro Tesouro (Pot Of Gold Sound)


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More