Magazine

miércoles, 23 de mayo de 2012

House Plant y Technaflora nos presenta su receta del éxito (semanas 1-4)

El aclamado y  ya a estas alturas el clásico Grow Shop madrileño House Plant La Palma, ha creado, ajustado y perfeccionado lo que sería su “receta del éxito”. En comunicación directa con la marca canadiese Technaflora, ha seleccionado sus mejores productos y tras varios experimentos y muchas mediciones y comparativas, han dado con la clave. A continuación, estudiaremos paso a paso en que consiste esta receta para que todos puedan aplicarla y comprueben por ellos mismo el éxito de su elección, además de una descripción detallada del mejor sistema de cultivo para “cocinar esta receta”

Ingredientes y metodología de la receta

technaflora, cultivo technaflora, cultivo cannabis, cannabis indoor,
Algunos de los productos de Technaflora
Semana 1: Nos vamos a centrar en desarrollar las raíces. Con 18 horas de luz mantenemos el cultivo a 24oC y con un 60% de humedad. Dependiendo del sustrato que utilicemos, vamos a mantener el pH siempre al mismo nivel: para el caso de la tierra, un pH de 6,2 y un pH de 5,8 para sustrato de fibra de coco, hidropónicos y aereopónicos. La EC a un máximo de 0,5 y en el caso de que se tenga algún sistema de CO2, no aplicarlo. La nutrición va a ir por riego, siendo estos un mínimo de 3 hasta un máximo de 4. El primer y el tercer riego van compuesto por 1,25 ml de Roots66 y 1,25 ml de Sugar Daddy por cada litro de agua de forma radicular. También vamos a aplicar a la vez pero de manera foliar (pulverizado en las hojas) 0,75ml Thrive Alive B1 Verde. Si fuese necesario, además del riego con nutrientes intercalado de uno con agua, regaríamos otra vez de forma radicular si las plantas nos lo piden.

esquejes cannabis, esquejes crecimiento, cultivo cannabis, technaflora
Esquejes en fase de crecimiento
Semana 2: Nos vamos a centrar en que crezcan y cojan un poco de altura. Con 18 horas de luz todavía, bajamos la temperatura de la sala de cultivo a 22oC y mantenemos el 60% de humedad. La EC vamos a seguir manteniéndola a 0,5 como máximo y sin aplicar CO2 por ninguna vía. Los riegos van a ser otra vez 3, dos con nutrientes intercalado de uno con agua. Los nutrientes que vamos a aplicar son 1ml de Pura Vida Grow, 0,5ml de Magical y 1,25ml de Sugar Daddy por cada 1 litro de agua vía riego radicular. Además, vamos a aplicarle a las plantas 0,75ml de Thrive Alive B1 Verde mediante riego foliar. Si fuese necesario, aplicar un 4º riego sólo con agua.

madre cannabis, mantenimiento de madres, cannabis indoor
Madre en estado vegetativo perenne
Semana 3: Entramos en la floración. Esto implica rebajar el nº de horas de luz a 12, rebajar la humedad también a un 40% y la temperatura a 24oC. Si quisiésemos y se puede, es posible empezar a aplicar CO2 tan sólo 800 ppm (partículas por millón) y de ser así, debemos aumentar la temperatura a 28oC en vez de 24oC. Los dos riegos con nutrientes van a ser radiculares y van a contener 1ml de Pura Vida Grow, 0,5ml de Pura Vida Bloom, 0,5ml de Magycal, 0,5 de Sugar Daddy y 1ml de Awesome Blossoms todo esto por cada litro de agua. Todo esto lo complementamos con 1 o 2 riegos sólo con agua.

Semana 4: Segunda semana de floración. Es muy parecida a la semana 3, pero con sutiles diferencias, sobre todo en la dosificación de los nutrientes, que es lo que hace de esta receta algo único y muy ajustado. Las horas de luz continúan en 12, y va a ser así hasta el final de proceso, con 24oC de temperatura (28oC si se emplea CO2, que este sería a 950 ppm) y un 40% de humedad. La EC ya se la podemos ampliar un poco más, pero sin superar 0,8. En cuento a la nutrición, se realiza con dos riegos intercalados de riegos solo con agua. Los riegos con nutrientes contienen 1ml de Pura Vida Grow, 0,5ml de Pura Vida Bloom, 1ml de Magical, 0,5ml de Sugar Daddy y 0,5ml de Awesome Blossoms.


Continuará, semanas de la 5 a la 10

*Fuente: Soft Secrets, nº2 2012


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More