Magazine

viernes, 18 de mayo de 2012

Cultivo con CO2 de la mano de House Plant La Palma II

                                         Instalación del cultivo


Como hemos comentado, para poder colocar un emisor o generador de CO2 en tu autocultivo, se puede hacer sí y sólo sí todos los demás elementos que afectan a las plantas están en perfecto estado y a niveles idóneos. Por ello, este autocultivo tiene un especial cuidado en cada uno de los componentes que lo forman.

cannabis co2, indoor, cultivo cannabis interior
Plantas bajo la luz blanca de los halogenuros metálicos
Aunque el cultivo está montado en una habitación de una casa, la superficie de cultivo no la ocupa totalmente, sino que se utilizan un total de 3 bandejas de 1m2 cada una, conectadas entre sí hasta terminar en el desagüe con un cubo. En una primera fase, tan solo se usan 2 de las tres bandejas, colocándose todas las macetas con las plántulas o esquejes en crecimiento. Tras una selección, se reparten las macetas que queden entre las 3 bandejas para llevar las plantas a florar. Cada maceta de 5,5 l se rellena 1/3 de arlita y el resto con fibra de coco Atami. Normalmente se piensa que el coco no contiene nada de nada, pero no es exactamente así, ya que tiene un EC entre 0.8 y 1, lo que implica que tiene sales por lo que se pueden colocar las plantas sin nutrición durante los 10 primeros días.
"Normalmente se piensa que el coco no contiene nada de nada, pero no es exactamente así, ya que tiene un EC entre 0.8 y 1, lo que implica que tiene sales por lo que se pueden colocar las plantas sin nutrición durante los 10 primeros días."
La iluminación de la sala es otro tema muy cuidado también, con un total de 4 focos de 600W. Durante la fase de crecimiento solo se tienen encendidos 2 de ellos, superpuestos en las dos bandejas usadas en esta fase. Uno es un foco Sylvania Grolux 600 complementado con un reflector Adjust a Wings, al igual que el otro foco de halogenuros metálicos de Ventura Lighting (venta exclusiva en House Plant La Palma). Cuando se entra en la fase de floración y se reparten las macetas en las 3 bandejas, se enciende el tercer Adjust a Wings que es doble y contiene 2 bombillas de 600W de Philips. Cada uno de los focos (no reflector) va conectado a un balastro electrónico Lumatec, que proporciona además de un 30% más de luz con el mismo consumo, es capaz de llegar de 0 a 100 en un segundo. Si fuesen balastros electromagnéticos, tardaría alrededor de 50 minutos en alcanzar la potencia máxima.
halojenuros metalicos, alta presión de sodio, cannabis interior, indoor
Diferencia cromatica entre los focos

El sistema de ventilación es un tanto particular. Los extractores e intractores no se encuentran dentro de la sala de cultivo, sino en una habitación contigua que es la terraza cerrada de la casa. Esto hace que el cultivo en sí mismo sea muy silencioso y que además tampoco moleste a ningún vecino. Los tubos de ventilación entran y salen por una ventana propia de la habitación llegando a un RVK de 125 para la entrada de aire y por otro lado a un RVK de 250 para la salida. Se ha colocado un extractor tan ancho ya que la salida de aire forma un ángulo recto (90o) lo cual provoca cierta resistencia al aire. Como lo idóneo sería  que la salida de aire fuese  en línea recta y no se ha podido, se eligió un extractor que supliese la falta de fluidez de aire. El tubo de salida, está conectado a un filtro de carbono activo Campfilter de 250 X 500 que se encuentra colocado en el medio de la sala de cultivo. Un ventilador hace que se remueva el aire dentro de la sala, que se ve altamente complementado con un aire acondicionado que mantiene la temperatura idónea para cada fase de las plantas. Por último, un bote abierto de Ona Gel en la puerta de la casa previene que salgan olores indeseados a las puertas de los vecinos. Y en cuento a los “vecinos indeseados”, unas trampas cromáticas amarillas dispersas por la sala, atrapan a los pocos bichitos voladores que se cuelan en el cultivo.
"Todo este montaje tan profesional del autocultivo, es lo que nos permite enriquecerlo con CO2, si no sería deficiente y malgasto de dinero"
La "centralita"
Todo esto, la iluminación, balastros,  ventilación, generador de CO2 y demás componentes electrónicos, están conectados a una caja de seguridad que si pasase cualquier cosa, una subida excesiva de la tensión o un cortocircuito, esta cortaría de inmediato el suministro eléctrico de la sala. Todo este montaje tan profesional del autocultivo, repetimos, es lo que nos permite enriquecerlo con CO2, si no sería deficiente y malgasto de dinero.

*Ver "Cultivo con CO2 de la mano de House Plant La Palma I"


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More