Magazine

sábado, 19 de mayo de 2012

Homenaje a Bob Marley con Blueskank en El Sol


El próximo martes 22 de Mayo se celebra en la céntrica sala Sol de Madrid la presentación del documental de Kevin McDonald “Marley” sobre la vida de Bob Marley que se estrenó en Estados Unidos el 20 de Abril.  Es curioso recalcar que en un principio, el documental íva a ser dirigido ni más ni menos que por Martin Escorsese.

La presentación del documental “Marley” ha querido coincidir (casi) con el aniversario de la muerte de Bob Marley, que nos dejó el 11 de Mayo de 1981.

La película se estrenará en España en el mes de Julio. Ya le haremos un visionado y os comentaremos que tal.

En dicha fiesta de presentación se presenciará un concierto de la banda madrileña Blueskank, además de las sesiones de Funkwoman y Dj Pepe Ras Zion Colubi a los platos.

No perdais la oportunidad de ver a esta genial banda que mezcla roots, rocksteady, blues, soul y jazz formada por Mighty Mike (voz y guitarra), Javier Ochoa (coros y guitarra), Pablo Cano (bajo), Juan Tomás Martínez (percusión y coros) El Niño (Batería) y Jose Ángel Sagi (Teclados).

Blueskank es una formación con una muy buena trayectoria; llevan activos desde finales del año 2007, cuando eran un cuarteto. En 2009 grabaron su primer trabajo en formato demo “Landing”. Su canción “Ancient Love”, que aparece en dicho trabajo fue utilizado para la banda sonora de la serie de internet “Malviviendo”, lo que les hizo llegar a mucho público. A finales de año editan su primer trabajo profesional “Peace On You” (Producciones Psicotrónicas) que inlcuye un single titulado “Peace On You”, que fue grabado para la banda sonora del corto “Arena”, y también incluye 3 remixes del tema.

Para disfrutar de su primer larga de Blueskank tuvimos que esperar dos años. En 2011 sale “Taking Off” (Producciones Psicotrónicas / Lafamille Music). 11 geniales tracks mezclados por Puppa Shan, que en su día tuve el gusto de presentar en mi programa de radio Pot Of Gold Soundsystem Radio Show.

Lo dicho, si querés disfrutar de temas como “Green Dreams”, “Keep Cool”, “Last Drop”, “Peace On You”, “Ancient Love”... no hay mejor plan para el próximo martes.
Para ayudar a convenceros os dejo un video de un concierto acústico que realizó el líder de la banda, Mighty Mike.

Para acabar os diré que la entrada son 5 euros, empieza a las 22:15 y obviamente no te lo puedes perder!!!! Os dejamos también el video de promo que han preparado los chicos de Blueskank para promocionar el evento con Mighty Mike haciendo una versión acústica del tema “Burnin´& Lootin” de Bob Marley.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More