Fertilizantes Technaflora usados en el proceso de cultivo |
En este cultivo se procesan tanto plantas desde semillas como desde esqueje, según la temporada y disponibilidad de los mismos. En el caso de las semillas, primeramente se germinan metiéndolas en un vaso con agua del día anterior a temperatura ambiente (dentro de la casa). A esta agua se le añaden 1 o dos gotas de estimulador de raíces antes de sumergir las semillas durante 24 horas. Transcurrido este tiempo, se le da un par de golpecitos con el dedo al vaso y las que bajen al fondo, ya están listas para ser plantadas. Para las que no bajen, se puede esperar otras 24 horas y si aun así no han bajado al fondo, ya se pueden tirar a la basura, cosa la cual no suele suceder mucho con este proceso. Una vez sacada la semilla del agua, la pasamos a un Jiffy de coco.
"Tener un sistema de CO2, al implicar que todos los demás elementos estén en perfecto estado y armonía, suponen un autocultivo de máximo rendimiento"
Extraña planta bifida con origen en semilla |
Transcurridos los días de crecimiento, adentramos a las plantas en su floración. De las 60 macetas que repartimos 30 en cada m2, seleccionamos las mejores, quedándonos tan solo con 48 plantas que se repartirán en las tres bandejas (16 macetas por cada una). Una vez repartidos los tiestos, se enciendo el Adjust a Wing doble y el generador de CO2. La temperatura se aumenta con el aire acondicionado hasta 28oC y un 40% de humedad. Durante la floración debemos mantener la EC a 0,8 como máximo y no más de 1.000 ppm de CO2. Se aplican riegos con abono de floración y estimulador de cogollos intercalados con riegos de sólo agua durante 8 o 9 semanas las variedades más indicas y entre 12 y 14 semanas las más sativas.
"las semillas se germinan metiéndolas en un vaso con agua del día anterior a temperatura ambiente y se le añaden 1 o dos gotas de estimulador de raíces"
Plantaqs en floración |
"En la etapa vegetativa, el pH se va a mantener durante todos las fases a 5,8 y el generador de CO2 apagado"
Sistema de riego individual |
Conclusiones
El sistema generador de CO2 puede resultar un poco caro pero su mantenimiento es barato y los beneficios son palpables desde el primer día de funcionamiento. Las plantas crecen más rápido y por lo tanto alcanzando un mayor volumen. Tener un sistema de CO2, al implicar que todos los demás elementos estén en perfecto estado y armonía, suponen un autocultivo de máximo rendimiento. En las tres bandejas de 1m2 cada una, se han obtenido un total de dos kilos y medio de cogollos puros, grandes y compactos llenos de tricomas. Aunque las conclusiones son obvias, que cada uno saque las suyas propias.
*Ver "Cultivo con CO2 de la mano de House Plant La Palma I"
*Ver "Cultivo con CO2 de la mano de House Plant La Palma II"
0 comentarios:
Publicar un comentario