Magazine

lunes, 21 de mayo de 2012

Si Gregtown hace ruido, la gente pide “más ruido”

gregtown, reggae madrid, sala caracol
Pipo (Voz), Soria (Bajo) y Bratt (Guitarra y voz)
*Ver reportaje fotográfico completo aqui


Asistimos ayer domingo 20 de Mayo a la presentación del esperado disco de Gregtown “Más Ruido”, que se trata de un grito, un manifestación una declaración de intenciones en a este mundo en el que se mueve el Reggae.  Y quedo palpable en cada una de las letras y notas vociferaban los altavoces de la Sala Caracol
 
pipo ti, gregtown, sala caracol, reggae madrid, reggae band, roots, pipo gregtown, pipo
Pipo, la voz principal de Gregtown
Con la apertura de puertas a las 20:30 y Chalice Sound caldeando el ambiente, a las 10:20 salían al escenario los componentes de la banda. Con un directo muy ensayado y mejorado con la experiencia propia de Gregtown y la de la sangre nueva que han incorporado, ni siquiera les hacía falta tener a cada uno a los pies el tracklist del concierto. Con sonido impecable, Pipo, la voz de la banda, salta al escenario haciendo mover sus dreads abriendo con unos de mis temas nuevos favoritos: “Una planta”, y es que “si Gregtown cree que hay una planta que puede vencer…”. 18 temas de buena música en las que no faltaron ni los, ya a estas alturas de la banda, clásicos ni las colaboraciones más que típicas, genuinas. Todo un despliegue musical de esta banda madrileña que, en la humilde opinión de un servidor, cada vez apuntala más sus notas en las raíces del Roots, nos deleitaron con los temazon que componen el nuevo trabajo.

gregtown, emeterians, gregtown y emeterians, sala caracol
Gregtown acompañados por Emeterians
Un álbum que no sólo cuenta con Bratt a la guitarra (el de Cañamán y Mad Sensi Band), sino que también disfrutamos de sus intervenciones al micro en temas como “Fyah burn dem” o “Hope & Light”, tema en el cual también encontramos cantando a Ripoll, teclista de la agrupación. Me alegra a la vez que me gusta muchísimo el protagonismo que le han otorgado a Ripoll en este último disco, encantados con sus intervenciones en los directos con versiones como “Reggae Ambassador” de Third World, colabora también el nuevo álbum en el tema  “Dancehall”, en inglés y con un timbre y ritmo muy especial, vamos, lo que se entiende como  “con mucho flow”. Hablábamos antes de la colaboración de Mad Sensi Band en “Más Ruido” con Bratt, pero también encontramos en el escenario a un enorme saxofonista cubano miembro de la misma banda, con el cual estuvimos intercambiando opiniones. Llegamos a la misma conclusión que siempre llego con Gregtown, los cuales me encantan: faltan más vientos. “Lo ideal para mí sería poner tres metales”, nos declaraba el saxofonista de Mad Sensi Band. También pudimos ver al Piña, la voz de Emeterians, en el clásico “Así de Simple”, además de en el single que da nombre al álbum, “Más ruido” junto con las otras dos voces de su propia banda y Pipo.


gregtown, luis fyah, reggae madrid,
Con la primera salida del escenario tras más de una hora de buena música, estaba claro que el público no estaba conforme, así que pobre de ellos, ricos nosotros, salieron al escenario de nuevo cantando casualmente “Y no se van”. Tras un par de temas más, la peña estaba un poco más dispuesta a dejar marchar a descansar a la banda, tras un concierto exquisito. Posiblemente, el concierto que dieron en las playas de Cádiz en la ReggaeJam sea mi preferido y favorito (pero es porque me toca una fibra sensible),  pero sin duda la presentación en Caracol, fue una gran demostración de creatividad y profesionalidad.

Si alguien se quedó con ganas de más, o simplemente se quedó con las ganas de asistir, este no era más que el primer concierto de la gira ibérica de promoción de “Más Ruido”, la próxima en la Sala Arco de CiudadReal. Más adelante, más información en Green Love Magazine.
Fotografía, Patricia Sanz


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More