Magazine

sábado, 27 de agosto de 2011

Rototom Sunsplash 2011: Día #10, Ultimo Día


The last day. Hoy no hay perdón para faltar a nada, hoy no hay excusa para quedarse en el camping, hoy no hay motivos para irse a dormir…hoy es el último día y hay que darlo todo. Sería bueno recoger un poco el macuto, las mierdas de la tienda y alrededor, comprar esa dilatación o pañuelo que llevas viendo tantos días en el mercadillo o saludar a esa persona con la que te cruzabas y no te atreviste a cruzar ni dos palabras…hoy es un día para sacar las energías de donde sea que estén escondidas, e intentar no morir en el intento, pues queda un dia de mucho calor y mucha marcha por la noche. Blees’up!!

-Visionado del film “Intesified. Come Forward” de Jep Jorba y Marc Almodóvar en la Reggae University, de la mano de la ACR. (16:00)

-“Demostración de los trabajos tradicionales del cáñamo” en la Cañamería (17:00)

-Charla con Leo Basi sobre “Las raíces judeocristianas de occidente: un fraude histórico a combatir” en el Foro Social (17:30)

-Charla coloquio “Evolutions in the reggae foundation” con Bunny Leeb y Michael Prophet entre otros, en la Reggae University (18:00)

-Brigadier Jerry en el Main Stage (21:00)

-OBF en la Dub Station (22:00)

-Michael Prophet en el Main Stage (22:30)

-Jhony Clarke en el Main Stage (23:30)

-Horace Andy en el Main Stage (00:30)

-Y un poco del sound residente de la Free Yard, que lleva todos estos días montando la toda la fiesta para brindar oportunidad a las agrupaciones más underground del panorama, Mas Jahma Sound. (A partir de las 02:00)

---Conclusiones---

Increíble, impresionante y sobre todo motivante. Un festival como no existían hasta ahora en España, que más que un festival, debido a su extensión y su oferta de actividades, parece más un campamento. Aquí se crean lazos, se renueva la energía vital para comenzar la nueva temporada en septiembre, se aprende muchísimo, tanto de la convivencia con personas de otras culturas como por la música o por las charlas. Rototom Sunsplash, el mayor campamento de reggae de Europa. Para bien o para mal, para ilusión de unos y decepción de otros, la edición de 2012 se celebrara de nuevo en España, concretamente, de nuevo en Benicassim en el mes de agosto. Confirmado.

Desde Green Love Magazine, un saludo, un abrazo y mil gracias a todos los que nos habéis apoyado, seguido, enseñado y compartido con nosotros estos días tan especiales de final de verano. Blees’up!!


-Ver Rototom Sunsplash 2011: Día #0 (Intro e Indice)

*Para más información, visita la web oficial del Rototom Sunsplash


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More