Magazine

viernes, 26 de agosto de 2011

Rototom Sunsplash 2011: Día #9


Como el fin es algo inevitable, ineludible y a estas alturas inminente...me voy a dedicar a citar las recomendaciones de hoy y aconsejar a todo el mundo que expremima al maximo los dos magnificos días que aqui en Benicassim nos esperan:

-Debate "No más Fukushima: hacia un cambio" con Vadana Shiva en el Foro Social (19:00)

-Jah Macetas y el Rumbero Jamaicano en el Main Stage (20:30)

-Tasty Groove desde Madrid en el Lion Stage (21:15)

-El "loco-genio" de Lee Scratch Perry en el Main Stage (21:45)

-El clásico y genuino Ken Boothe en el Main Stage (23:30)

-Y para antes de irse a dormir, Chanel One en la Dub Station (03:00)



---Resumen---
El día del viento. En plena costa de levanta con un vendaval de aúpa…que aupaba las tiendas y las faldas. Venia de todas partes, y no dejaba a nadie a salvo. Dormir en los céspedes significaba llenarte de polvo y hojitas, poner la hamaca implicaba un balanceo máximo y quedarte debajo de una carpa suponía que te desalojasen por peligro de caída. Y de hecho así fue, gracias a los chicos de mantenimiento (que no paran en todo el día) que vieron que eso se movía demasiado y despertaron a la gente para que se echase fuera…a los cinco minutos, una ráfaga de viento la tumba la carpa-tipi de 5 metros de altura. Lo dicho, muchas gracias a los chicos de mantenimiento ( que te mantienen un acarpa como que te mantienen el sonido en un concierto).

Menos mal que al ir cayendo el sol, el viento disminuyo considerablemente dando paso a las actuaciones, aunque tenías que seguir teniendo cuidado si querías liarte un cigarrito viendo las actuaciones. Musicalmente, un día muy productivo y completo. A destacar, las actuaciones de Ken Boothe en el Main Stage y Tasty Grooves en el Lion Stage.

Acerca de los Tasty, ya hemos hablado de ellos en esta web. Se trata de una banda madrileña que apunta a ritmos reggae blues con claras influencias funky y Dub entre otras más difusas. Unos currelas que actuaron en el Rototom Tour Bus de Red Bull en día de la música en Madrid y aquí, en el festival más importante de reggae en Europa. A propósito de Tasty Grooves y Ken Boothe (que tocaba después de ellos en el escenario principal), comunicar a todos los reggae oyentes que la banda madrileña ha compuesto un tema (letra y música) para el jamaicano, titulado “A change must come”, todo un hit que versa en contra de los centros de internamiento para extrangeros y los controles raciales. Próximamente podréis encontrar más información acerca de Tasty Grooves en Green Love Magazine.

Por los demás, para los guerreros de Jah Army más curtidos en festivales, Chanel One capitaneaba con su sesión en la Dub Station con un sequito de torsos y cabezas pivotantes y las cuatro columnas como cuatro almenaras que vociferaban los beats. Y es que el Rototom va sucumbiendo al cansancio y el peso de los días, pero mañana ya es el último, y si o si, esta de la mano de los que auqui quedamos (que no somos pocos, pero a estas alturas sí que muchos menos), darlo todo en el las últimas 24 horas que nos aguardas de Rototom, antes de que nos despidamos hasta el año que viene.


-Ver Rototom Sunsplash 2011: Día #10 (último día)
-Ver Rototom Sunsplash 2011: Día #0 (Intro e Indice)

*Para más información, ver la web oficial del Rototom Sunsplash


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More