Magazine

lunes, 12 de septiembre de 2011

Un acercamiento a los Tasty Grooves

¿Quiénes son Tasty Grooves?
Como ya hemos dicho en esta web, ante todo, los Tasty Grooves son unos currelas. Como muchos artistas en España, se levantan temprano para ir al trabajo o a la universidad, luego quedan los ensayos, las grabaciones, los bolos, la familia…algunas horas que van rascando para dormir. Y entre una cosa y otra, están creando un trabajo musical muy currado que se va definiendo sobre si mismo poco a poco.Tasty Grooves, Rototom Sunsplash, Lion Stage

Los Tasty Grooves son cinco jóvenes residentes en Madrid, que se unieron en el verano del 2009 consolidándose la banda en la actualidad con Marc a la voz, Alberto (Litle Tuco) a la batería, Edu a la guitarra, Pablo (Bassman) al bajo y Oscar al teclado y los sintetizadores. Pero como dicen ellos “cuando hablamos de Tasty Grooves no podemos olvidarnos de Soul Toasting Studio, que se trata ni más ni menos que su propio estudio para grabar los temas de la banda.

¿De dónde viene y a dónde van?
Después de aquel verano de encuentro sobre el mismo proyecto, que era y es la banda, hace ya 3 veranos, Tasty Grooves ha dado varias vueltas por el panorama. Tras presentarse al concurso Madrid es Negro, conocen al productor musical y dueño del sello Liquidator, Tony Face, los Tasty’s ven un empujón a sus melodías y comienzan a pulular por las radios así como en diversos garitos de Madrid. Ejemplo de ello fue el primer contacto que tuvo un servidor con la banda en la sala Siroco, comentado en esta web. Tras afianzarse en los escenarios, suben aTasty Grooves, Red Bull Tour Bus, Rototom, Lavapies, Dia de la musica 2011 un escenario más alto, y tanto, ya que estaba encima de un autobús. Se trataba del Red Bull Tour Bus patrocinado por el Rototom en el día de la música en el madrileño barrio de Lavapiés. Y de Rototom en Rototom, tocan unas notas, del autobús al escenario Lion Stage del Rototom Sunsplash 2011, consolidándose como banda dentro de la escena reggae ibérica. ¿El futuro de Tasty Grooves? Apuntando alto, empezando a grabar su nuevo Lp en 12 pulgadas para el próximo mes de Noviembre y deleitándonos con más sesiones y conciertos de buena música.

Influencias e influenciados
Según la postura oficial de la banda, los Tasty Grooves hacen reggae-soul, aunque como ya hemos comentado más veces, se les ve el plumero con otras influencias. Un claro ejemplo de ello es en la vertiente más Dub de la banda, lo cual se pudo ver en la puesta en escena del Rototom; o el funky, que se puede ver tanto en las líneas melódicas como en las líneas de la camisa del cantante Marc. A decir verdad, Marc nos confiese que en el fondo sus influencias son “toda la música negra en general” y eso se ve en que cada componente de la agrupación provenía de diferentes bandas, todas ellas de música negra. Lo que si queda patente que Tasty Grooves mira mucho hacia los grandes de antaño, “sobre todo oldies” comenta Alberto el batería y eso se ve reflejado no solo en las composiciones musicales sino también en el “modus operandi” de la grabación. Soul Toasting Studio es un estudio analógico en el que se graba a la vieja usanza y se puede ver en el videoclip de Cuchitela con las cintas y los rodillos.



Además de toda la labor de creación y fusión musical, los Tasty’s llevan su mensaje hasta Jamaica de la mano de Ken Boothe. El tema producido tanto la música como la letra para el célebre artista jamaicano, “A change must come”, fue todo un hit en la isla y quién sabe si no veremos próximamente a Tasty Grooves colaborando con otros grandes de la historia del reggae.

Próximos eventos:
La banda madrileña estará este fin de semana, exactamente el sábado 17 de Septiembre, en la sala Barco de Madrid. La sala se encuentra en el centro, en la calle que le da nombre, C/ Barco, nº34. La entrada será de 5 pavetes con consumición y 8 con copa. Sin lugar a dudas, una noche de esplendida expresión musical de la que ya comentaremos más cosas en adelante.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More