Magazine

viernes, 19 de agosto de 2011

Rototom Sunsplash 2011: Día #2

Nuevas y deliciosas ofertas para el oido en este caluroso dia 19 de agosto. Pasamos directamente a las recomendaciones de la casa (y no sólo música) por orden de salida:

En la carpa de Reggae University:
-Ancient Nazarites in the modern times (antiguosn nazarenos en los tiempos modernos)
-Man Vibes. Masculinities in the Dancehallfirmas rototom, stand de firmas

En la carpa de Free Yard:
-Lavadora Sound System , desde Avila

En la carpa de Foro Social:
-Debate "de CNN+ a GH24: ¿Que está pasando en el periodismo?"

En el Main Stage:
-Dub Incorporation
-Queen Ifrica
-Tony Rebel
-Shaggy

Y en la carpa Lion Stage, para cerrar el día:
-La Raiz, un grupazo desde Gandía

---Resumen---

Very buzzy day, man!! Que viene a decir, “valla día de no parar, pisha”. Y es que con el sin fin de actividades, foros, charlas, videos y conciertos de más, incluyendo las sesiones de los diferentes sounds…al final se llega a la conclusión de que uno no es omnipresente ni mucho menos divisible o clonable y hay que tomar preferencias. O también se puede hacer como un servidor: “artarse“ de ver el comienzoconcierto rototom 2011 de un documental, el medio de una sesión y el final de un concierto y así sucesivamente. Y es que con este cartel es inevitable.

Lo más destacable, resonaba en todo el recinto desde el Main Stage, con Queen Ifrica y Tony Rebel, antes de que se todo se reverberase con la llegada de Shaggy, al cual se le colaron un par de temas de Black Eye Peas y Alicia Keys. Pero es que en el Rototom no sólo se cuece un buenísimo caldo en el escenario principal, pues en la carpa de Ska Club “toasting” el mítico Dennis Alcapone, un arrebato de las ensoñaciones de lo que una vez fue Jamaica.

Y para terminar, La Raiz en el Lion Stage, una banda referente del reggae fusión de la costa levantina directamente desde Gandia (que no es sólo italianos y madrileños en CocoLoco). La banda gandiense camina sobre partituras en las que conviven la Cumbia con el rototom, concierto 2011Rock, el Ska y el Reggae más Roots. Todo un ejemplo de fusión de culturas, buena calidad musical y una animada y emotiva puesta en escena. Ya sólo quedaba Bush Chemist en la Dub Station para los más atrevidos, un circulo a veces difuso, con cuatro columnas enormes que te hacen sentir el el Dub en todo su esplendor dentro de tu corazón, cuerpo y mente (literalmente), una de las sounds más potentes de todo el festival.

-Ver Rototom Sunsplash 2011: Día #3
-Ver Rototom Sunsplash 2011: Dia #0 (Intro e Indice)

*Para más información, visita la web oficial del Rototom Sunsplash


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More