Magazine

miércoles, 24 de agosto de 2011

Rototom Sunsplash 2011: Día #6

El día de los Marley. Con el mitivo del aniversario de la muerte de Bob Marley, la edición del Rototom de este año va dedicada a él, "Marley's People Love Tribute". Por ello, podemos ver una exposición fotográfica sobre Bob o diferentes ponencias y charlas sobre su persona. Además, que cuatro de los artistas invitados, son de la familia Marley: su mujer, y tres de sus hijos (Stephen, Ziggy y Ky-Many). Las recomendaciones para el día de los Marley son obvias:

En el Maine Stage:
-Ziggy Marley
-Rita Marley
-Ky-Many Marley

---Resumen---
Muchos sois los seguidores del reggae y en número (gracias o desgraciadamente) va en aumento. Muchos son los que asisten a conciertos de artistas jamaicanos en España o fiestas de reggae…pero no tantos son los que conocen a la Asociación Cultural Reggae (ACR) cuando debería de ser de obligado cumplimiento para todos los seguidores de los géneros de la isla tropical. Seguramente, suenen más los nombres de “reggae.es”, o “reggae blogs”, pero estos no son más que un par de brazos constituyentes de la ACR, de los más visibles y visitados por cierto.

La ACR tiene una función básica, difundir y cultivas a las personas en el Reggae. Para ello, tienen una extensa labor de difusión con los diferentes websites de la asociación: reggae.es, un portal de noticias sobre el género, riddims nuevos, eventos y cultura; Boy-marley.es, una web dedicada exclusivamente a la biografía y discografía de uno de los más grandes artistas de Reggae, así como los diferentes eventos en conmemoración suya que se van realizando en España; reggae-blog.es, un compendio de blogs colaboradores con la ACR, con noticias desde la Península hasta el epicentro del Trenchtown. Y sobre todo, la ACR, hace una enorme acción de accesibilidad al reggae, no sólo con toda la información de los websites, sino también con la ACR Card, con la que un gran número de conciertos de los mejores artistas del género te pueden salir al 50% de descuento cada entrada.

La ACR en el Rototom

Para continuar su labor de difusión y cultivo de los oídos y las mentes, la Asociación está presente en el festival Rototom, tanto con un stand junto a la carpa de Reggae University, y sobre todo, que desde Green Love agradecemos, una serie de conferencias todos los días de cuatro de la tarde a 6. Se trata de los ACR Meetings, que tratan de manera analítica con diferentes invitados y ponentes de lujo, sobre diferentes temas dentro de la cultura musical del Reggae, desde el “Dancehall como elemento identitario”, visionado de los documentales “Hit me with music” y “Why run so fast the Jamaicans”, charlas sobre la evolución de la “música jamaicana” y su contexto histórico, o charlas sobre el “periodismo e investigación en la música jamaicana” y varias más que están programadas para los últimos días del Rototom.

-Ver Rototom Sunsplash 2011: Día #7
-Ver Rototom Sunsplash 2011: Día #0 (Intro e Indice)

*Para más información, visita la web oficial del Rototom Sunsplash

*Fotografía conferencia cedida por Pulpo Selektah.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More